lunes, 16 de noviembre de 2009

Marihuana Medicinal

El uso de la marihuana a lo largo de todos estos años no está relacionado sólo con lo que la mayoría de la gente piensa (música, fiestas, etc) sino que también está relacionado con el campo medicinal. Ciertas enfermedades que, a continuación vamos a detallar, se pueden TRATAR con el uso del cannabis. Un claro ejemplo es el asma. Si bien las personas que sufren de asma no suelen tolerar bien el humo se aconseja el consumo por vía oral. El cannabis es un broncodilatador natural que ayuda a que los pulmones respiren.
Otra de las enfermedades que son tratables mediante el uso de cannabis es la epilepsia. La epilepsia es una afección crónica del cerebro que se produce cuando las neuronas lanzan impulsos eléctricos de manera incontrolada. Los ataques producen convulsiones corporales, pérdida de coordinación y de conciencia. Suele tratarse con medicamentos anticonvulsivos, en muchos casos poco efectivos y siempre agresivos para el organismo (dolor crónico de cabeza, pérdida de pelo)
Gracias al cannabis, los propios enfermos pueden controlar y evitar sus ataques. Sin embargo, su uso no está recomendado para quienes sufran epilepsia sin convulsiones. Hay casos de enfermos que combinan el cannabis con otras drogas anticonvulsivas legalizadas y también quienes prefieren consumir sólo cannabis. Esta es una de las enfermedades en las que la situación de ilegalidad de la planta ha perjudicado la investigación médica. No hay indicaciones: cada enfermo debe encontrar la dosis y la forma de aplicación más efectiva en su caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario